Instagram para negocios Alicante

4 APPS IMPRESCINDIBLES PARA EL INSTAGRAM DE TU NEGOCIO.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

TABLA DE CONTENIDO

Llevar RR.SS requiere planificación, constancia y mimo. Sabemos que nos repetimos mucho pero es la realidad. A veces puede ser un poco frustrante no encontrar la forma de llevar a cabo lo que quieres hacer, por eso, hoy te proponemos 4 apps que a nosotros nos ayudan mucho a la hora de llevar un perfil de redes sociales. 

Lo primero de todo, no te agobies, con paciencia y buena letra las cosas salen bien.  Hay un sinfín de apps que te harán la vida mucho más fácil pero estas son nuestras favoritas:

Metricool

Llevamos usando esta app bastante tiempo y hasta la fecha es la que nos aporta datos más fiables. Esta herramienta te ayudará a analizar, medir y gestionar tu perfil en Redes Sociales. Es perfecta porque puedes introducir prácticamente todas las redes sociales de tu negocio, incluso Google My Business o Google y Facebook Ads. ¡Completa al máximo!

Metricool es una herramienta muy intuitiva, en un vistazo puedes ver el crecimiento de tu perfil de Instagram y desglosar cada apartado. Podrás observar como han funcionado tus publicaciones, stories, el comportamiento de tu comunidad, algunos datos demográficos que te pueden ayudar mucho a la hora de crear contenido e incluso observar de cerca a tu competencia. 

Además de estas funciones también puedes programar tus publicaciones y ver cuales son las mejores franjas horarias para publicar. ¡Si quieres tener visibilidad, publica a las horas correctas! Te ayudará a plantarle cara al algoritmo. Si quieres saber más sobre esto, no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram

Mojo 

Aquí tienes nuestra app favorita para crear contenido de valor para Stories. Cada vez más, Stories, Reels y videos de IGtv te dan visibilidad y te permiten estar cerca de tu comunidad. Sin duda, si quieres llegar de forma cercana a tus seguidores utiliza estos medios. 

Como te veníamos diciendo, Mojo es un app que te permite crear stories mucho más animadas, divertidas y diferentes. Cuenta con una gran variedad de plantillas que te permitirán personalizar al máximo tus stories. Tienes una versión free y otra de pago que te permitirá tener más funcionalidades. 

¿Lo mejor? Prueba la versión free y si te sientes cómodo con ella, a por la Premium. ¡Merece mucho la pena si la vas a usar a diario!

Mojo te permite hacer videos a partir de fotos, poner textos animados, modificar la duración del Story e incluso poner música sin copyright. ¡Todo lo que necesitas para tus Stories está en esta aplicación! 

Se nos olvidaba, puedes añadir tu logo, tipografías, pantones o gráficos que te permitirán personalizar tus stories al máximo.

Facebook Business Manager

Probablemente sea la herramienta más conocida para gestionar tus perfiles de Facebook e Instagram. Es gratuita, muy intuitiva y tiene muchas funciones que te serán de utilidad. 

Dentro de Business Manager hay que distinguir Creator Studio que te será muy útil para programar tus publicaciones tanto en Facebook como Instagram, ver estadísticas de tu perfil o página e incluso interactuar con tus seguidores. A través de esta app puedes contestar comentarios, mensajes directos o ver las últimas notificaciones de tu perfil. 

Por otra parte, a través de Business Manager puedes crear campañas publicitarias (ADS). Si has hecho alguna campaña a través de Instagram cuando descubras Business Manager te harán los ojos chiribitas ya que tiene muchas más opciones que las campañas que sea crean a través de la propia aplicación de Instagram. Otra de las funcionalidades clave de Business Manager es la de incluir catálogos de productos a tus perfiles de redes sociales. 

¡Si tienes una tienda online esta funcionalidad puede ser de gran ayuda!

No sabemos qué haríamos sin esta herramienta. Nos permite administrar los perfiles de los negocios que llevamos a golpe de click. 

iCloud

No te hablamos de una app como tal, si no de cómo guardar tus archivos para que te sea más fácil crear contenido desde cualquier sitio. Para nosotros es imprescindible tener todo el contenido que creamos en la palma de nuestra mano. Muchas veces, necesitamos crear stories rápidos o alguna publicación de última hora. Por eso, es importante tener una buena organización de tus archivos que te permita tenerlos en todos tus dispositivos en cualquier momento. 

Nosotros usamos Archivos de Apple porque es la opción más cómoda que hemos encontrado para compartir archivos pero hay un sinfín de aplicaciones que te pueden servir según tus necesidades. No te vamos a engañar y porque nos flipa Apple…

Hay algunas muy conocidas como Google Drive, Mega o Dropbox que cumplen la misma función que la nuestra. Al fin y al cabo, para gustos colores. No hay mejor ni peor app, solo diferentes apps según tus gustos y forma de trabajar. 

Hay muchas más aplicaciones y herramientas que son muy útiles a la hora de manejar tus redes sociales. Si necesitas ayuda para llevar tus redes sociales, contacta con nosotros.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cuéntanos cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue Leyendo

¿Hablamos?

Si necesitas cualquier cosa, déjanos tus datos aquí abajo.
Somos como los cerrajeros, estamos disponibles 24/7. Pero lo cierto es que nosotros cobramos menos.

Te llamamos

¿Tus redes sociales están más a la deriva que Nicolas Cage en Leaving Las Vegas?

Si necesitas cualquier cosa, déjanos tus datos aquí abajo.
Somos como los cerrajeros, estamos disponibles 24/7. Pero lo cierto es que nosotros cobramos menos.

Te llamamos

¿Hablamos?

Si necesitas cualquier cosa, déjanos tus datos aquí abajo.
Somos como los cerrajeros, estamos disponibles 24/7.
Pero lo cierto es que nosotros cobramos menos.

Déjanos tu contacto y te llamamos